'No es para mí, no soy flexible' y otros mitos del yoga que la fregonaza Diana Techachal desmiente


Casi todas las personas que conozco que han probado con yoga terminan clavándose aunque sea poquito.

Es de esas disciplinas que en muy poco tiempo el cuerpo y la mente agradecen.

Y si no te vuelves fan, al menos encuentras la manera de incorporarla a tus entrenamientos o hacerle un huequito en el día para practicar posturas simples y ejercicios de respiración.

Pero por alguna razón pareciera que hay dos tipos de personas en el mundo: las que le entendimos al yoga y las que juran que nomás no es para ellas.

 

"No soy flexible"

Preguntamos a detractores, enlistamos algunos de sus argumentos "anti-yoga", y le preguntamos a Diana Techachal, expertaza, para derrivar esos prejuicios.

Diana Techacha, instructora de hot yoga

Diana es instructora de yoga con poquito más de una década de experiencia y, a partir de la cuarentena y del reto de Nada nos detiene de Nike, está compartiendo sesiones gratuitas de yoga en línea.

Respecto a la falta de flexibilidad, que para algunos es un impedimento para probar con yoga, explicó:

"Para eso vamos a hacer yoga; nadie nace sabiendo hacer posturas perfectas, poco a poco se va a ir generando. El yoga nos va ayudar a ir generando esa flexibilidad y fuerza".

 

"Si me dan ganas, pero no tengo tapete"

Al menos durante el confinamiento, la falta de un mat de yoga está frenando a algunas a practicarlo.

¿Qué tan necesario es un tapete o mat para yoga?

"¡Yo misma no tengo un tapete! Se puede usar cualquier cosa como mat: una toalla, el piso, la suela laminada funciona bien.

El tapete no es súper indispensable", dijo.

 

"Es que yo necesito un ejercicio para perder de peso"

Por principio de cuentas, yo sugeriría que le quites esa carga a cualquier ejercicio.

Moverte debería de responder a otras motivaciones (aunque ése ya será tema para otro artículo). 

Eso opino yo, pero Diana, que sí es experta, tiene una explicación más adecuada:

"Aquí entra mucho la paciencia. El yoga es un proceso que empieza dentro, más de consciencia de por qué pasa lo que pasa en tu cuerpo, y en todo caso, por qué estás subiendo de peso.

Es cierto que el yoga no tiene un desgaste calórico tan rápido como otras actividades físicas, pero te da otras herramientas: de consciencia, de decisiones, de proceso.

Quizá el yoga es más lento, pero va perdurar más".

 

"Ya lo intenté y no me acomodó"

Tampoco es a fuerza. Si no te gustó, pues no te gustó y ya. No pasa nada.

Peeeeeeero muchas veces esa incomodidad o esa mala experiencia radica en otros factores como el lugar donde lo practicaste, el instructor, el tipo de yoga, tu estado de ánimo y hasta la ropa.

"Ayuda mucho usar ropa más pensada para esto: te sientes más cómoda, te genera ese rango de movimiento, puedes hacer doblamientos sin preocuparte porque la ropa se va a mover y vas a enseñar de más. Además, la tela es más suavecita", dijo Diana.

En este otro artículo te contamos más de la colección de Nike para yoga, Nike Yoga Infinalon.

 

"Mi cuerpo no es para yoga"

Y dale con eso...

El propio camino de Diana en el yoga fue desafiado por los estereotipos de cuerpo y superarlos la hicieron más fuerte.

"Creo que parte tiene que ver la mercadotecnia. Cuando yo empecé a practicarlo, en todos lados había chavitas super flaquitas y flexibles y yo pensaba: 'no sé si yo pueda hacer eso'.

Yo creo que todos los cuerpos pueden hacer yoga: un 'cuerpo estético' no siempre puede hacerlo todo, así como uno con sobrepeso muchas veces sí puede hacer más".

Diana ha trabajado muy duro, durante mas de 10 años, para enfocarse y conseguir su meta: compartir el poder de yoga para mejorar internamente y generar un impacto más positivo en la comunidad.

"El yoga no es fácil pero es como la vida: vas aprendiendo poco a poco, con cada clase que te haces conscinete de cómo tu cuerpo se va moviendo, avanzas.

En esa intención de hacerlo y hacerlo bien hay un beneficio. El yoga (y la vida) no es de cuerpos, es de mentalidades".

 

¡Bravo, Diana! Ya soy tu fan.

Si quieres saber más sobre yoga, Diana, el hot yoga (que es lo que principalmente practica e imparte), deberías seguirla en redes y seguir sus sesiones en colaboración con Nike:

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diana Techachal Sanchez (@dianatechachal) el 10 Mar, 2020 a las 5:35 PDT

 

via ActitudFem - Una comunidad versátil, para la mujer contemporánea https://ift.tt/2xLJvTj
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget