‘Se me cayó un ídolo’: María León enoja a la comunidad LGBT por justificar a Yuri


A días de la marcha LGBT en CDMX, muchos famosos están aprovechando la coyuntura para mostrar su apoyo a la comunidad, pero hay quienes también se están “cayendo” con sus palabras, como María León, quien despertó el enojo de muchos por sus recientes declaraciones.

“Se me cayó un ídolo”

María León con un conjunto justo color naranja

Este miércoles 22 de junio, un programa de espectáculos transmitió una entrevista de la cantante en la que habla de la comunidad, las polémicas declaraciones de Yuri sobre los derechos y adopciones a niños en personas del mismo sexo y su postura.

Aquí las palabras textuales de María León (para que luego no digan que “es que le cambian por el clickbait”).

“Yuri es mi amiga, Yuri es un icono musical que antes que hubiera cualquier tipo de polémica, yo me sentí inspirada porque es una mujer fuerte, no es fácil ser mujer en la industria. Hay tantas batallas que cada quien está pasando de manera individual y de manera personal y de manera artística… la industria es tan complicada y para las mujeres es más. Yo soy aliada de Yuri en el aspecto de ser dos mujeres que nos ha costado un huevo y la mitad del otro llegar hasta donde estamos", y continúo:

"Sin embargo, lo que yo puedo hacer desde mi trinchera defender esos temas con los que yo estoy de acuerdo junto con la comunidad, desde adentro de la comunidad. No solamente como una aliada. Yuri tiene todo mi amor, mi cariño, es mi amiga, pero ¿cuántos amigos tienes con los que no estás de acuerdo con muchos temas? Y así como ella es libre de expresar su sentir, aunque tristemente no apoya lo que yo apoyo, yo también tengo la libertad de expresar el mío y defenderlo aunque vaya contrario a lo que ella cree”.

La opinión en Twitter

Definitivamente sus comentarios no fueron bien recibidos, pues se argumenta que una persona no puede seguir apoyando el discurso de odio y mucho menos la homofobia. Acá algunos comentarios:

Tuits sobre María León
Mensajes en Twitter contra María León
Mensajes en la red social Twitter contra María León

Por otra parte, piden que ya no forme parte de la marcha LGBT. Por cierto, acá puedes ver la lista de famosos que acudirán.

via Actitudfem - Una comunidad versátil, para la mujer contemporánea https://ift.tt/p0Rnx2d
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget