Con orgullo y para representar a la comunidad: Elliot Page protagoniza portada de revista


Elliot Page apareció en la portada de la revista Esquire para representar a la comunidad LGBT+ y pues qué orgullo nos da.  

El actor apareció en una serie de fotos que lo retratan tal cual es, por lo que ha luchado todo este tiempo. 

Elliot Page en portada de revista Esquire

El actor comentó, en un texto en primera persona, que por fin comienza a parecerse a sí mismo, y lo pudimos notar en las fotografías que retratan su abdomen plano con las notorias cicatrices de su operación de pechos. 

"[Poder] Salir con un grupo de gente nueva e involucrarme de una manera en la que no sintiera esta sensación constante de huir de mi cuerpo, esta sensación interminable de ansiedad, nerviosismo y ganas de salir.

Platicó sobre lo feliz que lo hace estar en contacto con la naturaleza, algo que heredó de su padre, quien amaba observar las ranas arborícolas. 

 

 

Platicó sobre cómo el acoso lo afectó profundamente: 

"El acoso te pone en un lugar donde, más tarde, tienes mucho que desaprender. Si te molestan, se burlan de ti y te insultan todos los días, no hay forma de que eso no te penetre, especialmente cuando ya sientes tanta vergüenza. Nadie necesita siquiera abrir la boca y ya lo estás sintiendo".

Sin embargo, Mark, su amigo de la infancia, sigue siendo un pilar en su vida. 

"Mi mejor amigo de la infancia y yo seguimos siendo muy, muy cercanos. Mark [...] vino a Toronto para cuidarme después de mi cirugía y grabamos un EP en su cuatro pistas mientras me recuperaba [...] No hay nada mejor que crear cosas con amigos".

Elliot Page y su transición

 

 

Sobre las reacciones a  su transición, comentó:

"Fue lo que esperaba: amor y apoyo de muchas personas y odio, crueldad y virulencia de tantas otras. Salí del armario como gay en 2014, y es diferente. La transfobia es tan, tan, tan extrema".

Creo que cuando la gente dice: "Oh, ahora querrá interpretar personajes masculinos cis", la sensación que tengo es que el subtexto es: piensan que sería un logro para mí. Versus: Soy trans, soy queer y quiero interpretar esos papeles. 

"Cuando me preguntan: "¿Te preocupa que te encasillen?" No le dirías a J-Law o Rooney Mara o alguien, ¿están preocupados por ser encasillados como mujeres heterosexuales cis? Pero al mismo tiempo, por supuesto, quiero un espacio donde las personas trans sean elegidas como personajes cis. Por supuesto".

Sobre las masculinidades frágiles fue claro y contundente, pues ante un comentario desagradable sobre una nota de agradecimiento que publicó junto con una selfie con la que salió del armario, dijo: 

"Me siento mal de que haya sido criado en una sociedad que equipara la masculinidad con la ausencia de emociones".

Elliot Page habla sobre el sexo y el amor

Elliot tocó el tema del sexo y el amor, y comentó: 

"Hay muchos tipos diferentes de sexo y amor. Y eso es lo que puede hacerlo confuso, de ahí lo doloroso que puede ser todo. El amor es navegar por la posibilidad de: ¿Voy a poder amar a alguien que no es perfecto y ellos van a poder amar a alguien que no es perfecto? Esa persona imperfecta que soy yo. Y si ese amor y esa belleza existen en ese espacio, eso se siente muy diferente a tener sexo e ignorar el fondo de todo, y no ser sincero y honesto, y tener miedo de compartir tu verdadero yo. No creo que eso pueda considerarse amor, o amor verdadero, si es que existe.

"El sexo también puede ser una actividad separada, libre, divertida, curativa, curiosa, caliente y eufórica que no tiene apego. El sexo es genial es todo lo que estoy tratando de decir, comentó.


 

via Actitudfem - Una comunidad versátil, para la mujer contemporánea https://ift.tt/Dd1i8x7
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget