‘El chiste es no sentir’: Raúl Araiza reaparece en ‘Hoy’ y habla de sus problemas de alcoholismo


Raúl Araiza, conductor del programa "Hoy", reapareció en la emisión matutina y reconoció que pidió ayuda para poder vencer sus problemas de alcoholismo.

El presentador aceptó que sí estuvo internado en un centro de rehabilitación, en el cual trabajó para superar sus adicciones, "renacido", Araiza confesó que el mejor momento para pedir ayuda es cuando tienes la sensación de ya no querer sufrir.

“¿Cuándo se pide ayuda?, básicamente es cuando lo que te dice el alma, es cuando quieres dejar de sufrir, el sufrimiento es lo que te lleva a pedir ayuda. Se puede tocar fondo en cuanto a tus emociones, que no las sabe uno manejar”, confirmó el conductor.

El presentador dijo que, para él la mejor manera de olvidarse de las cosas era adormeciendo esos sentimientos, porque no hay un autoconocimiento de tus límites, y ese fue su objetivo en la clínica.

Raúl Araiza confesó que muchas veces en la pantalla se ve feliz, pero es porque esa cara le tiene que mostrar al público, pero la realidad es que detrás de todo eso se escondía una gran tristeza y vacío.

“Este trabajo aquí, tenemos diferentes temas emocionales, pero lo que tenemos que hacer aquí es dar una buena cara, siempre para nuestro público. Explicando y dando y tapando lo que realmente tenemos”, señaló el conductor. 

Acerca de cómo iniciaron sus problemas con el alcohol, el conductor detalló que cayó en esta adicción por el abandono de su padre, “Mi papá fue un hombre sin amor, la fantasía de todo adicto es tener el reconocimiento de todo padre, que no me besó lo suficiente. Yo viví todo esto sin amor, luego me manda cuatro años fuera de México, sin entender el exilio, y al regresar, me doy cuenta que estaba muy roto por dentro. Porque mi papá me mandó a mi y a mi hermano no, porque hacía tantas comparaciones con mi hermano y no tiene la culpa el “'ordito', yo llego y tengo contacto con la sustancia y dije aquí soy, me dio expresión, me dio ser extrovertido, se volvió mi mejor amigo”, concluyó el presentador. 

hombre de traje gris
via Actitudfem - Una comunidad versátil, para la mujer contemporánea https://ift.tt/O3YTm1y
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget