Cepillin: su relación con Caro Quintero y su solitaria vida


La verdadera historia de Cepillin y sus nexos con el narcotráfico, es algo que no todos recuerdan. 

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, nació en Monterrey un 7 de febrero de 1946 y murió el día de hoy, 8 de marzo de 2021, a los 75 años. 

El famoso cantante estudió odontología por presión de su padre, pues éste era sumamente conservador y pensaba que la televisión era un ambiente nocivo, "lleno de jotos" .

No obstante cuando Cepillín pudo demostrarle a sus padres que la televisión era un buen lugar para hacer mucho dinero, los reclamos de sus papás desaparecieron e incluso ya no lo presionaron para que terminara su carrera, pese a que solo le faltaban 6 meses para hacerlo.

Los contratos millonarios llegaron a manos llenas, Cepillín logró vender más de un millón de copias y obtuvo 11 discos de oro. Más tarde, en 1987 tuvo otro programa televisivo –que duró un año– en el canal 5 de Televisa: 'Una sonrisa con Cepillín'.

 

Una vida llena de excesos

Lo irónico de todo esto es que Cepillín, quien por mucho tiempo vivió en la riqueza, no tuvo una vida tan solvente como adulto mayor, pues el cantante no tuvo ni para pagar la cuenta del hospital días antes de su fallecimiento.

Incluso la actriz Angélica Vale recaudó fondos para el cantante cuando éste tuvo que ser internado y Aracely Arámbula lo apoyó con los gastos de su cirugÍa. 

Sin embargo, en su juventud Cepillín ganó mucho dinero pues además del dinero que ganaba con su trabajo, recibía regalías por sus canciones y pagos por  el uso de su imagen en diversos anuncios y publicidad.

No obstante, mucho del dinero que hizo fue porque ofreció espectáculos privados para narcotraficantes como Caro Quintero y Amado Carrillo, El Señor de los Cielos'.

'Fui a actuar con muchas gentes poderosas, gente del gobierno, del narco y de todo. Muchos artistas dicen que no actúan para el narco, pero mienten, casi todos mienten'...'Tú llegas y ves un chorro de gente con metralletas pero actúas terminas y al día siguiente te vas', dijo Cepillín. 

Incluso en una ocasión, en el Reclusorio Norte, Cepillín volvió a actuar también para Quintero, quien se encargó de que recibiera un buen pago. 

'Un día don Amado Carrillo me dijo: no tiene miedo Cepillín y yo le dije: a qué y me contestó: pues que un día vengan y nos levantes, yo le dije: pues señor, yo no sé a qué se dediqué usted pero yo soy payaso', confesó Cepillín en una entrevista para Gustavo Adolfo Infante. 

 

 

Una vida solitaria

La vida de Cepillín estuvo llena de inseguridades, sus hermanos y tíos le hicieron creer que era feo y desgarbado. Su adolescencia fue complicada pues los rechazos constantes de las mujeres hizo que su inseguridad se incrementara.

Sin embargo con la fama, las cosas cambiaron, lo que le hizo perder el piso, no obstante esto no duro mucho, pues finalmente encontró el amor. 

'Lo de Cupido es de a de veras. Ella tenía mil opciones, y de bruta se mete conmigo'... 'Yo tenía que contar chistes porque cuando llegaba, nadie quería bailar conmigo, me ponían pretextos, porque había güeyes más bonitos. Y contando chistes, vi que las muchachas eran más felices viniendo conmigo'.

 

via ActitudFem - Una comunidad versátil, para la mujer contemporánea https://ift.tt/3kWKF2g
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget