"¿Quieres ser escaneada como hombre?": modelo trans es discriminada en el aeropuerto


Rose Montoya es una influencer, maquilladora, modelo y actriz trans y, de acuerdo con Buzzfeed, hace poco atravesó por una mala experiencia con los guardias de seguridad del aeropuerto de Arizona, durante su viaje para visitar a su novio.

“Siempre tengo una inmensa ansiedad que conduce a pasar por seguridad. Y esto significa que reconozco totalmente el privilegio de tener todos mis documentos correctos”, narró a modelo a través de un video en su cuenta de Instagram.

“Hay un escáner masculino y un escáner femenino en el puesto de control. Y, mirándome, ya sabes, me veo como una mujer y soy una mujer. Entonces, eso es genial, pero, al pasar por el escáner, siempre tengo una ‘anomalía’ entre las piernas que dispara la alarma”.

En ese momento, una asistente de seguridad le cuestionó si traía “algo” en sus pantalones, a lo que Rose respondió que no: “le dije ‘no’ y ella me dijo ‘bueno, tal vez sea el metal de tus pantalones coros, así que vamos a escanearte de nuevo”.

Rose se sintió atacada en todo momento por la asistente de seguridad ya que su solución fue que la “revisaran como hombre”.

“Ella me preguntó si quería ser escaneada como un hombre y dije que no, absolutamente no. Pero terminé haciéndolo y luego mis senos activaron el escáner por razones obvias”.

La modelo narró que no es la primera vez que sufre discriminación, pues ha tenido que soportar desde preguntas invasivas sobre su cuerpo hasta que la tocaran de manera inapropiada y la agredieran sexualmente.

“Es necesario que haya capacitación en todos los negocios sobre las personas transgénero. Somos reales y siempre hemos existido. No soy una ciudadana de segunda clase. Merezco los mismos derechos y el mismo respeto que las personas cisgénero”, concluyó Rose.

via ActitudFem - Una comunidad versátil, para la mujer contemporánea https://ift.tt/39qkxsg
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget