El mundo se divide entre los que queremos más y a los que nos gusta que nos quieran más


El mundo se divide en dos categorías: las personas que queremos más y a las que les gusta que los quieren más.

Todo comienza con una diferencia entre la forma en la que cada quien expresa el cariño: siempre hay alguien que es más cariñoso y apapachador, alguien que es más detallista.

Pero la diferencia es mucho más profunda: a algunos nos hace sentir más seguros sentir que damos más en una relación, que queremos más, que apoyamos con todo lo que tenemos.

Y otros prefieren sentir que la otra persona está dándoles eso, se sienten bien recibiendo ese cariño y eso los hace sentirse mejor. No es que no quieran o no sepan amor, simplemente lo hacen de un modo distinto.

 

El mundo se divide entre los que queremos más y a los que nos gusta que nos quieran más

 

Quizá es un poco como "El amar y querer" de José José: "el que ama pretende servir, el que ama su vida la da. Y el que quiere pretende vivir y nunca sufrir".

Lo cierto es que casi siempre buscamos a personas contrarias para que nuestras relaciones funcionen.

Yo, por ejemplo, me aburro cuando siento que me quieren más que yo. Siento que me desespero, no me siento cómoda, y poco a poco pierdo el interés.

Prefiero las relaciones en las que tengo más interés yo. Sin que eso signifique que las otras personas me ignoren. Simplemente me gusta sentir que al final sí logré que esa persona se interesara en mí, aunque al principio parecía que no tanto. Una especie de conquista. Es un problema que tengo... como muchas otras personas.

 

personas-que-quieren-mas-personas-que-las-quieren-mas

 

Tengo amigas también que cambian de rol de una relación a otra. Y ellas mismas lo notan: tienen novios por los que dan todo, con relaciones apasionadas y a veces demasiado intensas.

Y luego están en relaciones con hombres que se desviven por ellas, mientras ellas se dejan llevar y se dejan consentir, sin tener el mismo interés que ellos.

Tengo amigos también que intentan "conquistar" a una chica, y se sienten fascinados hasta que ella empieza a hacerles caso, y pierden todo el interés. Lo cual tampoco está bien.

Lo importante de todo es descubrir qué nos gusta y por qué e intentar buscar personas que sepan corresponder ese cariño a su propia manera.

Encontrar parejas que sean justo eso: parejas. En las que haya un equilibrio, aunque nuestras formas de querer sean distintas.

 

* Fotos: Unsplash.com

via ActitudFem - Una comunidad versátil, para la mujer contemporánea https://ift.tt/2AR2lcN
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget