Después de críticas, Scarlett Johansson abandona el filme en el que interpretaría a transexual


Cuando salió la noticia de que Scarlett Johansson interpretaría a un hombre transgénero en la película Rub & Tug, muchas personas recurrieron a Twitter para quejarse.

 

Entre sus argumentos, el principal era que el papel debería haber sido designado a un intérprete trans.

 

Entonces Johansson dijo, por medio de su representante: “Díganles que pueden dirigir sus comentarios a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman”, quienes han interpretado a personajes trans y tuvieron gran aceptación entre el público.

 

Sim embargo, la actriz ahora ha decidido retirarse del proyecto y lo anunció con un comunicado en el que mencionaba que, debido a las preguntas éticas planteadas en torno a ser elegida como Dante Tex Gill, había decidido retirarse respetuosamente del filme.

 

“Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible”, señaló la actriz. “Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe”.

 

Entre los actores trans que compartieron sus críticas al casting, la actriz de Transparent, Trace Lysette, tuiteó: “No estaría tan molesta si me estuviera dando los mismos papeles que a Jennifer Lawrence y Scarlett para roles cis, pero sabemos que ese no es el caso. Un desastre”.

 

Rub & Tug habría reunido a Johansson con el director Rupert Sanders, con quien realizó Ghost in the Shell en 2017, un proyecto que también generó controversia sobre que Johansson fuera elegida como un personaje japonés en la serie manga original.

 

Este fue su comunicado completo:

 

A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación del proyecto. Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe. De acuerdo con GLAAD, los personajes LGBTQ + cayeron 40% en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún lanzamiento de estudio importante. Aunque me hubiera encantado la oportunidad de dar vida a la historia y a la transición de Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecido de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre diversidad y representación en película. Creo que todos los artistas deben ser considerados igual y justamente. Mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y empujan los límites. Esperamos con interés trabajar con cada comunidad para llevar estas historias más conmovedoras e importantes al público de todo el mundo.

via ActitudFem - Una comunidad versátil, para la mujer contemporánea https://ift.tt/2KRkX0t
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget