Quedarte con tu hijo hasta que se duerma no lo hará menos independiente


Consejos van, consejos vienen, pero la realidad es que cada binomio mamá/hijo es único, por eso te puedo decir que yo todas las noches me acuesto con mi hijo de 6 años hasta que se queda dormido

Cada noche me pregunto lo mismo: ¿no lo estaré “mal acostumbrando”?, ¿lo estoy volviendo menos independiente?, ¿qué habría pensado la sociedad hace 30 años sobre esta práctica? Y una y otra vez llega la misma respuesta: 

Esto no va a durar para siempre. 

Mi hijo no quiere dormir solo tenemos la solucion

CUIDA LO QUE DESEAS

Cuando nació mi hijo, me dio depresión postparto, así que lo que más quería es que ya fuera un niño grande e independiente, que requiriera lo menos de mí. Ahora lo que menos quiero es que esta cercanía y conexión se acaben, que deje de pedirme que me acueste con él hasta que se quede dormido porque tiene miedo. Sí, ya tiene 6 años, pero esos 40 minutos se pasan volando y ya después puedo dedicarme a terminar mis pendientes. 

¿Por qué dejaría de pasar tiempo en su compañía para seguir con el trabajo o terminar de ver la serie? Es tentador, pero la verdad es que nadie más que tus hijos te pueden considerar un refugio ante sus tormentas, una mantita de amor cálida cuando se abruman, una brújula cuando se pierde el control. Por más cosas que tengas que hacer, disfruta esta etapa de su vida en que tanto te necesitan. 

Mi hijo no quiere dormir solo tenemos la solucion

LA VIDA ES UN VIAJE

El tiempo va a pasar más rápido de lo que crees y al rato ese niño que no quería dormir solo ya no querrá que lo abraces en público, que le des un beso de buenas noches o que te vean en su compañía. Querrá ser más independiente. Es lo natural. Así debe ser, por más doloroso que te parezca ahora. Para mí, quedarte con tu hijo hasta que se duerma no lo hará menos independiente.

Así que sí, seguiré cultivando este buen hábito, como lo llamo, de quedarme todas las noches con mi hijo hasta que se duerme, porque para mí refuerza la conexión, la cercanía, la seguridad, la intimidad que entre él sólo puede existir. Cada familia es un mundo, cada hijo es diferente, haz lo que te parezca que les va mejor a ustedes y disfruta de cada etapa. 

via ActitudFem - Una comunidad versátil, para la mujer contemporánea https://ift.tt/2HmU2Jq
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget