Regina Orozco y Alejandra Ley hablan de ser novias en 'Se Rentan Cuartos'


La temporada tres de Se Rentan Cuartos ya se estrenó y pinta para ser la más divertida de todas (hasta ahora).

Y es que además de Graciela de la Garza y más Garza, sus hijos, su medio hermano Pepenacho y todos sus inquilinos en Cilantro 18, ahora llegan dos rostros nuevos. 

Se trata de Regina Orozco y Alejandra Ley, quienes interpretan a Leticia "Mamanacha" (la mamá de Pepenacho) y a su novia, Megan.

En ActitudFem tuvimos la oportunidad de platicar con Regina, Alejandra, así como con Armando Hernández (Pepenacho) y Paco Rueda (Bobby) acerca de lo que nos espera en Se Rentan Cuartos temporada 3.

Y desde luego sobre la importancia de la representación lésbica en la comedia.

Mi primera pregunta es para los dos elementos que se suman esta temporada: Regina Orozco y Alejandra Ley. ¿Cómo fue que se interesaron en Se Rentan Cuartos?

Bueno yo estaba en un yate... No es cierto, hicimos casting como todo el mundo. Cuando me llegó el casting de Megan me dio mucha risa porque no soy abogada y no soy gringa pero había muchas coincidencias conmigo.

Y era también divertido ver un personaje que podía parecerse mucho a mí y tratar de encontrar qué le puedo dar mío y qué puedo crear distinto para que no sea yo. Porque de repente era como "Ah sí mira, es lesbiana".

Y después me enteré que Mamanacha era Regina Orozco y me daba mucha emoción. Yo a Regina la admiro muchísimo, me encanta su trabajo y nunca había podido trabajar con ella. No se me había cumplido ese deseo.

Y tómala que estoy aquí, con un elenco increíble y con Regina de mi novia, qué más quiero.

¿Y para ti Regina?

Pues ya no me acordaba pero a mí me habían hablado para la primera temporada y no podía estaba yo haciendo una cosa en Televisa. 

Y de repente me llegó y dije "Ah mira, ahora sí". No sabía que iba a ser con Ale, hice el casting, fue el segundo capítulo y de repente cuando me enteré quienes estaban dije "Bueno, qué ching*n hacer comedia así, comedia al extremo, casi vodevil".

Porque siempre te están pidiendo "Haz comedia pero bájale, bájale, no hagas comedia sí, no seas tan exagerada", entonces por fin me dieron chance de ser exagerada, de ponerme tacones... de explayarme...

Y creo que el resultado es bastante divertido, porque estamos locos. 

En esta tercera temporada que llega Mamanacha y llega con Megan. ¿Cómo toma Pepenacho que ahora tiene dos mamás?

Armando Hernández (AH): Ay de maravilla, de lujo. Si bien sabemos Pepenacho siempre ha deseado esa familia y cuando llega la primera que es su media hermana junto con sus sobrinos, vemos que Pepenacho justo es eso.

Es alguien muy ingenuo, muy divertido pero que siempre está preocupado por su familia y se ocupa de la familia...

Cuando en esta temporada llegan su mamá junto con su pareja, suman muchas cosas y emocionalmente él es más feliz de que tenga una familia tan completa, tan excéntrica, tan ecléctica.

Y nos damos cuenta que siempre fue muy unido a su mamá y que son muy cariñosos. Y se vuelve parte de la familia también Megan y acepta la relación de su mamá y eso está bien padre.

Yo estoy más que contento con la suma de Alejandra y de Regina y también de que se lleve a cabo que haya una pareja gay dentro de Se Rentan Cuartos.

¿Por qué creen que las parejas lésbicas siguen siendo tan poquitas en la televisión mexicana?

AL: Creo que al hablar de gays y de lesbianas muchas veces hablamos del estereotipo. Y es como mucho más "aceptado" por el hecho de ser hombres los gays, que las mujeres.

Como que la mujer es este ser mítico dedicado a tener hijos, entonces cómo vas a ser lesbianas. Y me encanta como que Comedy Central lo lleve de esta manera porque es como debería hablarse de este y de todos los temas. 

Simplemente Mamanacha tiene novia, pum, ya, siguiente tema. No es un conflicto grandísimo en la trama que sea una pareja de mujeres porque hay otras cosas mucho más interesantes y es solo una caracterísitca más.

Y sí creo que es importante que se hable porque hoy por hoy no solo en los medios, sino en el mundo, la L, las lesbianas no existimos.

Todo es hablar de lo gay, lo trans y lo queer y las lesbianas estamos como borradas. 

RO: A lo mejor porque los personajes hombres, los gays los han hecho muy de cliché, y los han puesto como más llamativos y una mujer lesbiana pues no son tan llamativas aunque traigan el velo de novia en la cajuela.

Pero hay personajes lésbicos preciosos en la historia del cine.

Y en este sentido, ¿cómo Megan y Mamanacha salen de ese estereotipo?

AL: Pues de entrada estás hablando de una lesbiana que tiene un hijo entonces ya es como. Estás hablando de una lesbiana que puede ser madre.

Y de una pareja que, luego también les gusta mucho jugar a esto: pareja gay o lésbica hay un chorro de conflicto y no es cierto. Aquí las más cuerdas o la relación más sana es la de Megan y Mamanacha.

Y tambien es bien bonito esto.

PR: Hay algo que creo que es muy bonito específicamente en la historia de Regina y Ale que tiene que ver con que en algún momento Regina habla del papá de Pepenacho y dice

"No importaba lo demás, me enamoré y es amor" y lo más bonito del mensaja es que todo es amor, estar conectados y es lo bonito de contar la historia de dos personas que están enamoradas y son felices juntas.

Se Rentan Cuartos es un programa grabado en vivo, ¿cuáles son lso retos de un programa que es grabado en vivo con el público ahí a uno que se graba con anticipación?

AH: Nosotros (él y Paco Rueda)  ya teníamos la experiencia de la primera y segunda temporada puedo decirte que fue un gran aprendizaje.

Realmente es un concepto que aceptaran también el proyecto, algo que realmente ponía a prueba nuestros sentidos llegar y hacer un capítulo de corrido y estar en esta constante y simplemente de que llegas y ya traer el guion estudiado, y el trazo escénico y después como vas y tener público en vivo y que el equipo técnico esté al cien pro ciento.

Suena a algo complicado pero una vez que funciona ese engranaje, el resultado ahí está y es un resultado muy gratificante para todos nosotros prseentar una sitcom que te presenta este plus, con un escenario que se mueve. 

Porque parece teatro pero también parece televisión y son cosas que hacen que lo disfutemos que los tenga al límite.

AL: Regina y yo nos agarrábamos la mano y nos veíamos con cara de Qué sigue? Me tengo que cambiar?

RG: Y sí había momentos en que pedías por favor paren, y sí, había momentos en que te daban chance de parar... poquito.

AH: Esa adrenalina de vivir cada capítulo es una obra diferente diario, cuando venían los invitados, y eso tampoco hubiera sido posible porque esta temporada se integró alguien que también vino a sumar muchas cosas y que es Fez Noriega que estuvo a cargo de la dirección de escena.

Y eso ayuda a que uno como actor pues sí deposites tu confianza en el director, en el equipo técnico y en tus compañeros.

La temporada 3 de Se Rentan Cuartos ya está disponible en Comedy Central y en el servicio de streaming de Paramount+

via ActitudFem - Una comunidad versátil, para la mujer contemporánea https://ift.tt/3mOgmvK
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget