Kendall Jenner lanzó su comercial de tequila y se le van encima por apropiarse de la cultura mexicana


Después de su lanzamiento, el comercial de tequila de Kendall Jenner ha dado mucho de qué hablar y es que los comentarios la califican de apropiación cultural y prácticas dañinas para el medio ambiente.

Tan pronto publicó el video de su destilado en Instagram, los comentarios no tardaron en aparecer con algunos expresando:

“Sin absolutamente ningún conocimiento en el tema del tequila, usas tu dinero para apropiarte de esta bebida mexicana”.

“Kendall Jenner, la viva imagen del colonizador moderno. Esto se llama apropiación cultural y espero nadie compre tu tequila”.

Te puede interesar: ¿Hasta qué grado estudiaron las Kardashian?

“Estas nuevas marcas de tequila de extranjeros están provocando deforestación en los bosques de México debido a la gran demanda del mercado de agave (la planta que se usa para la producción de tequila) los árboles de varios bosques están siendo talados e incluso quemados con la excusa de prevenir un incendio forestal”

Aunado a esto, el comercial de tequila de Kendall Jenner también muestra a la top model con trenzas como peinado y aretes hechos a mano, además de una blusa que pareciera rebozo o zarape y un sombrero, lo cual hizo que varios señalaran una intención de mostrarse como mexicana para promocionar su bebida.

Por si fuera poco, esta se llama 818 por el código postal de su domicilio en California, lo cual ha sido destacado como prueba de que no está realmente interesada en la cultura detrás de la ya tradicional industria.

La mayor controversia del comercial de tequila de Kendall Jenner

Si bien muchos mexicanos y miembros de la comunidad mexicana-estadounidense comentaron la publicación con su descontento, la influencer —o su equipo de comunicación— pronto desactivaron los comentarios para limitar la conversación.

No obstante, tal debate no tardó en llegar a Twitter, primero como crítica a eliminar los comentarios y después para continuar las críticas al comercial de tequila de Kendall Jenner e incluso explicando la escasez de agave que eleva los precios al ser acumulado por unos cuantos.

Te puede interesar: Las fotos de Kendall Jenner muestran que el mundo necesita nuestras fotos en calzones

Esta chido que la cultura mexicana la rompa en el extranjero. Hoy con kendal Jenner. Esta dlv que las mismas dinámicas de clase se repitan, solo quienes tienen dinero para invertir y no siempre son los que tuvieron la idea.

Otros, hicieron uso del humor para la ocasión y compararon a Kendall con la ex-primera dama, Angélica Rivera y la telenovela “Destilando Amor”:

Sin embargo, de la misma forma hubo quien salió a defender a Jenner, tanto connacionales como extranjeros, explicando que esto crea trabajos en el país y que las críticas podrían ser aplicadas a otros casos ya conocidos de famosos que han creado su propia marca de tequila, como George Clooney, Rande Gerber, Dwayne “The Rock” Johnson, LeBron James y Kevin Hart.

Ninguno de ellos ha sido tan criticado como la integrante del clan Kardashian y esto puede ser en parte porque las mujeres en la industria son mucho más criticadas que los hombres, aunque otros aseguran que el verdadero motivo es la familia a la cual pertenece.

via ActitudFem - Una comunidad versátil, para la mujer contemporánea https://ift.tt/2T7XEo4
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget